Tencio con motivación y preparación al 100% para el Mundial de Japón

El rider costarricense, Kenneth Tencio, está listo para enfrentar el Mundial FISE con en Hiroshima, Japón, que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril. El nacional llega al 100% para esta competencia.

Tencio obtuvo el tercer lugar en febrero en el BMX Freestyle en Estonia, además de ganar el título de campeón de los X-Knights en la categoría de BMX Freesyle 2018. Este último evento es uno de los que más le gustan al rider.

Para llegar a punto, ha sido clave el Tencio Park que tiene el atleta en Jaco. Esto será una ventaja para poder colocarse dentro de los mejores del Mundial de Japón, donde competirán 70 riders de todo el mundo.

Hablamos con Tencio sobre esta nueva competencia. Te dejamos la entrevista:

¿Cuánta motivación te da ganar los X Knights?

“La verdad súper motivado, la verdad que luego de salir de la lesión de diciembre que me tuvo como apagado, o no andando, me ha ayudado y empecé el año con todo. Este Mundial es la primera fecha del Mundial FISE. XKnights es como para recargar la batería, la gente se conecta mucho conmigo y la verdad eso me llena muchísimo para entrenar cada día más”

¿Cuánta importancia tiene el Tencio Park y los campamentos previo a cada competición?

“El Tencio Park representa prácticamente, mi machete, donde paso entrenando todos los días, siento que si no tuviera eso, hay muchas que no habría podido lograr. Siento que desde lo tengo he mejorado muchísimo. Los campamentos siempre es bueno rozarse con los otros competidores y saber a que nivel se encuentran para uno también darse una motivación extra”

Tencio está ubicado actualmente en el puesto 18 del mundo. Las lesiones lo hicieron descender algunos puestos que espera con ansias recuperar en las copas del mundo.

 

Ingresar orCrear una cuenta