Afición inglesa pide que Sterling no vaya al Mundial

Raheem Sterling, jugador del Mánchester City y Seleccionado Nacional publicó una foto en sus redes sociales, que tuvo un impacto negativo y desató polémica en medio de la concentración de la Selección de Inglaterra.

En la foto se distingue un tatuaje de un rifle en su pierna derecha y por esto es que varios grupos antiarmas del país alzaron su voz y piden que el jugador no sea parte de la Selección.

Lucy Cope, fundadora de la asociación ´Mother Against Guns´ (Madres Contra las Armas), dijo en unas declaraciones que: “el tatuaje s totalmente inaceptable. Exigimos que se quite el tatuaje con láser o se lo cubra con uno diferente, y si se niega, debe ser expulsado del equipo nacional. Debe de ser un modelo a seguir”.

Debido a esto Sterling explicó el significado de dicho tatuaje: “Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma de fuego en mi vida. Yo disparo con el pie derecho por lo que tiene un significado más profundo y todavía está sin terminar”.

La Federación Inglesa de Fútbol también ha querido poner fin a la polémica, reiterando su apoyo al jugador: “Todos apoyamos a Raheem Sterling y reconocemos la honesta y sentida explicación que dio a través de Instagram anoche”.

Ingresar orCrear una cuenta