Carlos Cordeiro, nuevo Presidente de la Federación de fútbol de Estados Unidos

La Federación Norteamericana de Fútbol anunció a Carlos Cordeiro como su nuevo presidente quien sustituirá a Sunil Gulati. El directivo logró vencer a sus competidores en la tercera ronda de votación con un 68.6% de los votos.

“Quiero agradecer a todos los candidatos por una campaña conmovedora. Me gustaría agradecer a Sunil y a nuestra junta por su servicio incansable Para aquellos de ustedes que no votaron por mí, voy a trabajar para ganar su apoyo y confianza en los próximos cuatro años”, comentó Carlos al recibir los resultados.

Cordeiro tiene una historia muy particular debido a que llegó a Estados Unidos con 15 años, procedente de la India, pero criado en una familia formada por un portugués y una colombiana.

Creció en la ciudad de Miami Beach y pasó su adolescencia trabajando en el Publix para ayudar a su madre a pagar la renta de su apartamento, tras haber quedado viuda con cuatro hijos.

Carlos de 61 años fue la mano derecha de Sunil Gulati, por lo que su futuro al frente de U.S. Soccer parece que será muy satisfactorio.

Ingresar orCrear una cuenta