Champions de lujo| Ajax vs Juventus

La UEFA Champions League regresa con la disputa de los partidos de ida de los cuartos de final. En la jornada del miércoles, el Johan Cruyff Arena se volverá a vestir de gala para el duelo entre Ajax y Juventus, para el que los pronósticos de apuestas marcan al cuadro bianconero como favorito para conseguir una victoria que le deje con pie y medio en semifinales.

Después de varias temporadas tratando de recuperar la grandeza en Europa, el Ajax por fin ha podido destacar y se ha convertido en uno de los ocho equipos que pelearán por levantar la Champions League. El conjunto holandés ha demostrado un gran nivel a lo largo de la competición, primero en la fase de grupos, en la que logró el pase después de firmar tres victorias y tres empates y quedó solo por detrás del Bayern Múnich, y posteriormente en unos octavos de final que pasarán a la historia después de remontar el 1-2 encajado en la ida con un histórico 1-4 en el Santiago Bernabéu que sirvió para romper la hegemonía merengue en la máxima competición europea.

Como equipo local, el Ajax solo ha caído en un partido en lo que llevamos de año 2019, precisamente contra el Real Madrid en este mismo torneo.

Por su parte, la Juventus afronta estos cuartos de final de la Champions League con la moral por las nubes después de lograr una victoria muy importante el pasado fin de semana en el marco de la Serie A. El 2-1 obtenido frente al Milan deja a la Vecchia Signora a una victoria del título.

El regreso de Cristiano Ronaldo es la mejor noticia para los de Massimiliano Allegri, que han visto rota su imbatibilidad en el campeonato nacional italiano tras caer semanas atrás frente al Genoa. Además, sorprende que un equipo tan dominante haya caído en tres de sus últimas siete salidas, un dato que deberán tener en cuenta si no quieren llevarse un susto frente al Ajax.

Sin lugar a dudas, Ajax y Juventus son dos de los equipos con más historia en la UEFA Champions League, por eso sorprende que hayan pasado casi 10 años desde su último cruce en competición europea. De hecho, su cara a cara más reciente no tuvo lugar en este torneo, sino que fue en la Europa League 2009/2010 cuando se midieron por última vez, con resultado positivo para los italianos. Del mismo modo, sus anteriores cruces también fueron positivos para la Vecchia Signora.

Ingresar orCrear una cuenta