Champions League| Tottenham vs Manchester City

Los cuartos de final de la UEFA Champions League traen un duelo entre equipos ingleses que centrará los focos en la jornada del martes. Tottenham y Manchester City se verán las caras en recién inaugurado Tottenham Hotspur Stadium de Londres, escenario en el que los aficionados locales esperan ver a su equipo romper con los pronósticos que indican a los Citizens como favoritos para lograr un triunfo que allane su camino de cara a la tan ansiada conquista de la Orejona.

El Tottenham afronta la posibilidad de mantenerse con vida en la Champions League en su momento más bajo de la temporada. A pesar de haber vencido al Crystal Palace en su último partido, los Spurs venían de firmar un triunfo en sus seis partidos anteriores, una victoria que llegó precisamente en esta misma competición frente al Borussia Dortmund. De este modo, los de Mauricio Pochettino deben resetear y sacar su mejor fútbol si quieren superar a uno de los equipos más dominantes tanto del fútbol británico como a nivel europeo, y para ello es básico que mantengan sus buenos números en casa, donde han sumado cinco triunfos y un empate en sus seis duelos más recientes como equipo local. Además, cabe mencionar que no han encajado más de dos goles en casa en todo lo que llevamos de 2019, dato muy interesante de cara a su posible clasificación y, cómo no para las apuestas.

Por su parte los Citizens suman 14 victorias consecutivas entre todas las competiciones, datos que hablan por sí solos del potencial del cuadro dirigido por Pep Guardiola. Además, cuatro de sus últimos cinco partidos han finalizado con su portería a cero, muestra de la gran mejoría en materia defensiva de los actuales campeones de la Premier League, sin olvidar que barrieron por un global de 10-2 al Schalke 04 en los octavos de final, lo que también habla muy bien de su potencial a nivel ofensivo.

La escasa tradición de Spurs y Citizens en competiciones europeas, sobre todo de los segundos, ha provocado que este sea su primer cruce en la máxima competición del viejo continente. De este modo, sus duelos en la premier League son la base para comparar los registros en el cara a cara, decantados para el Manchester City después de que hayan logrado la victoria en sus tres últimos duelos contra el Tottenham, los dos últimos en el feudo de los Spurs, algo que, en caso de repetirse, dejaría a los de Guardiola con pie y medio en las semifinales.

Ingresar orCrear una cuenta