Chivas es el nuevo Campeón de la Liga MX

Un poco más de 11 años de sequía, encontrarse en los lugares más bajos de la tabla, rozar el descenso fueron parte de las bajas que las Chivas de Guadalajara tuvieron que pasar para poder proclamarse Campeones del Torneo Clausura 2017 al derrotar 2-1 a Tigres (4-3 global).

Y es que este año lograron lo que ningún otro equipo mexicano ha hecho y de la mano de su DT Matías Almeyda,  también son los Campeones de la Copa MX, hazaña que logran con un plantel caracterizado por usar solo jugadores mexicanos.

En un estadio completamente lleno de una marea roja, el “rebaño sagrado”  se enfrentó a unos Tigres que siempre fueron favoritos y que cuentan con la plantilla más cara del fútbol mexicano.

Ambos equipos salieron cautos pero los locales nunca dejaron de lado su juego rápido y posesión de la pelota, con una defensa que jugó impecable, al punto de opacar a un rival que durante todo el torneo se caracterizó por ser sumamente peligroso al frente y no fue hasta los últimos minutos del encuentro que despertaron, pero fue muy tarde.

Allan Pulido abrió el marcador a favor de las Chivas, con un golazo al minuto 16 en la portería de Nahuel Guzmán. Aun con la ventaja, los de Guadalajara no dejaron de buscar el segundo tanto, que llegó al 69’ por parte de José Juan Vázquez, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para rematar el esférico en un poste y después pasearse por toda la línea de gol.

Ismael Sosa anotó el tanto de los visitantes al 90’ y aunque puso nerviosos a los locales, no impidió que se coronaran Campeones,  llegando a 12 títulos de liga para colocarse junto al América como los clubes más ganadores de México.

Ingresar orCrear una cuenta