El clásico de Madrid

El Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras en el Wanda Metropolitano con la segunda posición en juego, sin olvidar la carrera por alcanzar al Barcelona, un derbi en el que los colchoneros son favoritos para retomar la senda de la victoria frente a un conjunto merengue al que le podría pasar factura el esfuerzo realizado el miércoles frente al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey.

El «Colchonero» tiene la obligación de triunfar para no bajarse de la pelea por la cima que tiene al Barcelona como líder absoluto con 55 unidades, seis más que los comandados por Diego Pablo Simeone. Tres puntos en el clásico serían fundamentales para acercarse a las alturas teniendo en cuenta que los de Ernesto Valverde esta fecha deberán ir de visita ante el Athletic Bilbao.

Enfrente estará el equipo merengue con 42 puntos y una buena racha de resultados, con cuatro partidos ganados en fila luego de un comienzo de torneo irregular que lo alejó de la pelea principal.

Para los de casa regresarían Diego Godín y Saúl Ñíguez, aunque no podrá contar con Koke, Diego Costa y Savic.

El Real Madrid por su parte suma más de dos años sin vencer en el coliseo colchonero, la última vez fue a finales de 2016 con un claro 0-3.

Ingresar orCrear una cuenta