El León sigue con su racha histórica

León registró el viernes un récord histórico de 11 triunfos consecutivos en el fútbol mexicano tras golear 3-0 como visitante a Puebla en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Clausura.

Con su undécima victoria al hilo, León superó la marca de 10 triunfos seguidos que impuso Cruz Azul en la temporada 1971-1972, además se consolidó en la cima del torneo con 35 puntos y aseguró su lugar en la postemporada para buscar el título.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Es de aplaudir lo que está haciendo el equipo, los jugadores tienen hambre de hacer las cosas bien, hoy hicimos historia para nosotros, pero hay que seguir manteniendo los pies sobre la tierra”, dijo el director técnico Ignacio Ambriz.

Los goles del histórico triunfo los anotaron el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Jean Meneses y el legionario Joel Campbell, que se estrenó en la liga mexicana.

Mena marcó el primero a los cinco minutos cuando metió el balón pegado al poste derecho con un potente disparo desde fuera del área.

Meneses aumentó la ventaja a los 24 minutos con un disparo que entró por el ángulo izquierdo tras controlar dentro del área un pase de Mena.

El tercer gol para León cayó a los 52 minutos cuando Campbell definió de zurda ante la salida del portero tras recibir un pase filtrado de Luis Montes.

Ingresar orCrear una cuenta