El Presidente de la CONMEBOL habla sobre la Lbertadores en el Bernabéu

Desde aquel polémico incidente en la fallida final de la Copa Libertadores 2018, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL ha sido perseguido por los reflectores, más después de tomar la decisión de jugar el encuentro entre River y Boca en España.

¿La idea de traer la final de la Libertadores a Madrid es personalmente suya?

Mía y de mi equipo. Hicimos el análisis. Teníamos propuestas de muchísimas ciudades a las que también doy las gracias por su intención. Pero Madrid era la que nos daba la alternativa de poder llevar este partido a un lugar donde viven muchos argentinos.

¿Por qué Madrid?

Vimos que España es el país con mayor cantidad de argentinos viviendo fuera de Argentina en el mundo. La conectividad de Barajas con Latinoamérica es la más grande. La tradición de fútbol en Madrid, la seguridad, los amigos que respondieron favorablemente cuando les hicimos la propuesta.

CONMEBOL no se lucra con esta final e indudablemente tenían ofertas mejores, ¿Madrid paga algo por acoger este partido?

No, Madrid no paga nada. Al contrario, es CONMEBOL la que va a pagar todos los impuestos que corresponden. Si hubiera ganancias irían destinadas a un fondo fiduciario que estaría controlado por alguna auditora con el fin de emprender un plan de combate contra la violencia en el fútbol de Sudamérica.

¿Qué gana Madrid con esta final?

Las puertas abiertas de Madrid son las puertas abiertas de un amigo. Hay mucha gente que está viniendo a la ciudad con motivo del partido. Hay ingresos económicos, una imagen del país, una imagen de la ciudad… Hay mucho intangible detrás y espero que todo salga bien y después de la final hayamos logrado resolver el problema.

¿Entiende la postura de los argentinos diciendo que les han arrebatado la final?

La Copa se va a jugar entre Boca y River y River y Boca. Ambos clubes tuvieron la oportunidad de jugar la final en sus estadios. De hecho, se jugó la ida en la Bombonera

y se iba a jugar la vuelta en el Monumental. Mi idea es que fuera en Argentina, pero lamentablemente se dieron hechos que no daban la garantía para que el partido se juegue allí. Pero esto es una excepción.

Ingresar orCrear una cuenta