Eurocopa|España debutó con un triunfo ante Noruega

Las eliminatorias de la Eurocopa que se realizará en 2020 comenzaron con varios partidos atractivos. La goleada de Inglaterra sobre República Checa (5-0), el sorpresivo empate del último campeón Portugal con Ucrania (0-0) y la muestra de clase de Francia contra Moldavia (4-1) fueron los antecedentes que inauguraron la competición continental que tuvo como protagonista a España.

Con goles de Rodrigo y Sergio Ramos, el equipo de Luis Enrique superó 2 a 1 al combinado escandinavo. King, de penal, había anotado el empate transitorio para los nórdicos

A los 16 minutos del primer tiempo Rodrigo abrió el marcador con un tanto que llegó gracias a una notable asistencia de Jordi Alba.

Sin embargo, la primera etapa se terminó con la mínima ventaja ibérica. los conducidos por el sueco Lagerbäck llegaron al empate con un penal que King intercambió por gol.

La Furia reaccionó a tiempo y volvió a ponerse adelante en el marcador a través de la misma vía, aunque Sergio Ramos improvisó una maravillosa definición al picar la pelota desde los 12 pasos.

A pesar del triunfo España dejó varias dudas de cara al futuro. La debilidad del rival y la falta de contundencia encendieron las alarmas en el seleccionado que supo mostrar su mejor versión entre el 2008 y el 2012.

El martes los de Luis Enrique tendrán la posibilidad de volver a mostrar su jerarquía ante otro aspirante de menor peso: Malta.

Ingresar orCrear una cuenta