Futbolistas de Guatemala se van a huelga

Alrededor de 250 futbolistas decidieron que van a paralizar actividades y no jugarán la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Naciona de Guatemala, programada para este fin de semana respaldados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala con el fin de conseguir contratos justos y sanciones rigurosas contra el racismo.

Además, no atenderán ninguna convocatoria de Selección Nacional jugadores de renombre como José Manuel Contreras (Antigua GFC), Jean Márquez (Comunicaciones), Paulo César Motta (Municipal), Julio Estacuy (Xelajú MC), entre otros.

Carlos Figueroa presidente de la Asociación de Futbolistas de Guatemala, explicó que el objetivo, es que los clubes y la Federación Nacional cumplan con los contratos establecidos entre los jugadores y los equipos, que impongan más sanciones contra el racismo, y revisar la sanción de seis meses impuesta al futbolista del Antigua, Freddy Thompson.

El pasado 5 de septiembre, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional suspendió por seis meses y una multa de 10.000 dólares a Thompson, quien llamó “mafiosos” a los dirigentes del fútbol nacional, tras la eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf de Antigua. Figueroa resaltó que la sanción a Thompson es “desproporcionada”, ya que a los clubes no los miden de la misma forma, pues “el último fin de semana Marvin Ávila fue insultado por los aficionados por su color de piel y solo hubo multa económica a los equipos”.

Ingresar orCrear una cuenta