HISTORIA DE UN JUVENTUS-AS MÓNACO…

La ida de esta semifinal de la presente UEFA Champions League en el principado terminó con un 0-2 a favor de la Juventus gracias al doblete de Gonzalo Higuaín.

Será el sexto duelo entre ambas instituciones. Un historial que favorece a los de Turin con 3 triunfos, por uno monegasco y un empate. Es la segunda ocasión que se miden en semifinales del torneo. La primera vez fue en 1998. El 1 de abril de ese año, en Italia, la Juve le propinaba una 4-1 con tantos de Alessandro Del Piero en tres ocasiones y uno mas de Zinedine Zidane. Costinha por su parte marcaba por el cuadro de la Ligue 1.

Para la vuelta disputada el 15 de abril, Mónaco en casa logró el triunfo por 3-2 con tantos de Leónard, Spehar y Thierry Henry, mientras que por los bianconeri marcaron Del Piero y Amoruso, para sentenciar la eliminatoria por 6-4 para los italianos. La Juve alcanzaría la final, pero la perdería ante Real Madrid, equipo que precisamente se perfila para llegar a la final y repetir esa final de la 1997-1998. En esos equipos jugaron futbolistas como Peruzzi, Torricelli (Conte 59′), Montero, Iuliano, Pessotto (Birindelli 46′), Di Livio (Tacchinardi 66′), Davids, Deschamps, Zidane, Del Piero, Inzaghi, por la Juve. Mientras que en el Mónaco militaban jugadores como Barthez, Sagnol, Konjić, Christanval, Martin (Henry 68′), Djetou, Diawara, Pignol (Costinha 38′), Benarbia (Carnot 74′), Ikpeba y Trezeguet.

La historia está en contra de una posible remontada del Mónaco, ya que nunca ha ganado en Italia en siete visitas previas, perdiendo seis de esos duelos y empatando uno.

Por su parte la Vecchia Signora ganó las once eliminatorias previas a doble partido contra equipos franceses, entre ellas la ya mencionada semifinales de la UEFA Champions League 1997-98 ante el Mónaco y ante ellos mismos, en los cuartos de final de la 2014-2015.

Aún peor para Mónaco, pocas veces en la historia de la Champions, un equipo logró remontar y avanzar en una eliminatoria luego de perder el juego de ida en casa. De hecho son sólo dos clubes quienes lograron dicha gesta, siendo ambas además por 0-1: Ajax contra Panathinaikos en las semifinales de la 1995-96 (0-1 en casa y 0-3 de visitante) y el otro, uno de sus mayores rivales en Italia, el Inter de Milán, ante el Bayern München en los octavos de final de la 2010-2011 (0-1 en casa y 2-3 a domicilio).

Siempre hay una primera vez, veremos si el Mónaco de Mbappé, Falcao, Lemar, Glik y compañía puede lograrlo ante la Juve de Dybala, Higuaín, Buffon, Cuadrado, Alves, Bonucci, Chiellini, y demás.

 

Twitter e Instagram: @GuilleGumi

 

 

Ingresar orCrear una cuenta