Hondureño dio positivo en control antidopaje

La semana inició con una mancha en el fútbol centroamericano por dopaje. Un jugador de la selección de Honduras, dio positivo en un control antidopaje que se realizó en el partido de repechaje para la Copa del Mundo ante Australia.

A Palacios se le encontró una sustancia llamada Nafazolina, la cual está dentro de las sustancias que prohibe la FIFA, ya que se utiliza para disminuir síntomas como la irritación en los ojos o la descongestiçon nasal.

Esa noticia fue confirmada por la propia Federación de Honduras, la cual inició una investigación de inmediato para este caso.

“Estamos aquí porque quisiéramos hacer público que hemos recibido notificación de parte de FIFA que se ha abierto un expediente disciplinario al jugador Johnny Palacios por un análisis que se hizo y salió adverso sobre una sustancia en el partido contra Australia el pasado noviembre”

Esta es Nafazolina, una sustancia que se encuentra normalmente en las gotas oftalmologicas y estamos aquí para hacer público que se le abre expediente al jugador.

“El jugador va prestar el cargo contra la FIFA y tenemos un par de semanas dándole seguimiento al caso, apoyando al jugador, como al equipo Olimpia, pero para nosotros es importante para evitar todo tipo de especulación que el propio jugador explique la sustancia que usó y fue Nafazolina”, indicó la Federación.

 

Ingresar orCrear una cuenta