Jugador del Minnesota United se declara gay abiertamente

Un hecho histórico para la sociedad y el deporte se dio este viernes, cuando el mediocampista del Minnesota United, Collin Martin, anunció en su cuenta de Twitter su orientación sexual, la cual ya todos sus compañeros sabían y respaldaban junto a la MLS.

El anuncio de Martin destaca, por que se convierte en el único deportista profesional activo en declarar abiertamente su orientación sexual. Su tuit estaba acompañando de su relato y fotografía con la bandera representativa.

“Esta noche, mi equipo, el Minnesota United, celebra su noche del Orgullo. Es una noche importante para mí, ya que estaré anunciando por primera vez abiertamente, que soy un jugador gay en la Major League Soccer.  Llevo años de haber compartido la noticia con mi familia y más allegados, incluyendo a mis compañeros de equipo. Solo he recibido afecto y aceptación de todos en la Major League Soccer, y esto me ha facilitado tomar la decisión.”

Quiero aprovechar el momento y aupar a aquellos profesionales del deporte que tengan la confianza que su gremio los recibirá con brazos abiertos. Junio es el mes del Orgullo, y estoy orgulloso de poder jugar como un hombre homosexual”,  escribió el compañero del costarricense Francisco Calvo.

El respeto es parte del fútbol, por lo que en Sports by Campbell aplaudimos este acto.

Ingresar orCrear una cuenta