Las palabras de la leyenda Oliver Kahn sobre Keylor Navas

Para hablar de la portería, hay que mencionar al considerado mejor portero de toda la historia: Oliver Kahn.

El alemán concedió una entrevista en el que mencionó al portero tico Keylor Navas,  a quien destacó por lo conseguido con el Real Madrid en las últimas temporadas, principalmente en la UEFA Champions League.

“Keylor Navas contribuyó en gran medida al triunfo del Real Madrid en la última edición de la Liga de Campeones. Eso sí, el Mundial tendrá mucho peso este año. Thibaut Courtois se mostró muy constante, mientras que Hugo Lloris se proclamó campeón del mundo y también hizo un gran trabajo. Pero a mí se me quedó grabada en la memoria la actuación de Kasper Schmeichel. En el partido contra Croacia detuvo una pena máxima en los últimos instantes del encuentro, y atajó otras dos en la posterior tanda de penales. Fue uno de esos partidos en los que el portero es el verdadero protagonista”, dijo Khan al ser preguntado por ¿quién es el mejor portero del mundo en la actualidad?.

Además, el ex portero del Bayern Múnich profundizó en los aspectos que debe tener un guardameta en estos momentos. El juego con los pies pasa a un segundo plano.

“Ha de tener la capacidad de mantener a su equipo a flote en los momentos decisivos con paradas y reacciones de mérito. Para mí, esa sigue siendo la función principal de un arquero, algo que se está pasando un poco por alto en los últimos años. Ahora se pone el foco en las cualidades técnicas de los porteros. ¿Es bueno con el balón en los pies? ¿Se integra en el juego del equipo? Eso es importante, sí, pero no puede estar por encima de lo principal, que es parar.”, indicó.

 

Ingresar orCrear una cuenta