Los motivos de Seedorf para dejar a Celso fuera de la convocatoria

Clarence Seedorf el directo r técnico del Deportivo explicó en conferencia de prensa los motivos por los que dejó a Celso Borges fuera de la convocatoria contra el Villarreal.

El club había tomado la decisión previamente de liberar a Borges para que pudiera irse antes del final de Liga con La Selección de Costa Rica, pero el técnico no lo incluyó en la lista de convocados para el encuentro de hoy y le quitó la posibilidad de despedirse de la afición en el último partido de la temporada en estadio Riazor.

El director técnico dijo que la decisión no fue consultada con Borges, “No le he preguntado nada. Le he dado esta posibilidad de ya pensar en el Mundial. Hablé también con su entrenador semanas atrás y le prometí que si las cosas estaban claras podría marcharse antes”.

El holandés comentó que “Celso Borges se ha ganado el respeto de todos, ha hecho su trabajo, no veo por qué arriesgarlo en un partido más que a él no le sirve y así das paso a otro jugador como Valverde”, empezó explicando. “Deseo a Celso lo mejor, ha sido un gran profesional todo este tiempo, ha dado todo lo que podía y en estos momentos creo que es justo que pueda prepararse para el Mundial”.

Además, agregó que esta decisión no tiene nada que ver con lo que pueda pasar de cara a la próxima temporada. “No tiene nada que ver con el año que viene, tiene que ver con el aquí y el ahora. Tiene Mundial y en este momento no hay por qué arriesgar a un jugador que ha dado todo. Para el Deportivo también es importante que juegue un buen Mundial”.

Ahora Celso puede incorporarse con Oscar Ramírez y los seleccionados nacionales para enfocarse en el Mundial de Rusia.

 

Ingresar orCrear una cuenta