Luego de una apelación Paolo Guerrero estará en el Mundial

El jugador de la Selección de Perú Paolo Guerrero recibió una gran noticia el día de hoy. El capitán sí estará en el Mundial de Rusia 2018 luego de apelar una sanción impuesta por dar positivo en un control anti dopaje en un encuentro eliminatorio ante Argentina.

El delantero ya había cumplido una sanción de 6 meses, sin embargo una apelación resuelta en mayo extendió la pena a 14 meses por lo que iba a quedar fuera de Rusia.

A pesar de ello, el Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptó el recurso presentado por Guerrero y comunicó que podrá jugar con su selección.

“El Presidente de la División de Derecho Civil Primera de la Corte Federal concedió la apelación del futbolista peruano Paolo Guerrero contra la decisión de la Corte Internacional de Arbitraje del Deporte (CAS), con efecto suspensivo provisionalmente. El aumento de la suspensión de seis meses a catorce meses por una infracción de las normas antidopaje de la FIFA, no tiene efecto inmediato. Como consecuencia Paolo Guerrero puede participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA”, detalló el documento.

Ante la resolución el jugador peruano expresó su agradecimiento y compromiso con su país para lo que será su primera Copa del Mundo.

“Me uno a mi Selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites, ya no hay sueños imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos todo es posible”.

Ingresar orCrear una cuenta