Luis Enrique: “No habrá revolución pero sí evolución”

Este jueves Luis Enrique fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de la Selección de España luego de que se despidiera a Julen Lopetegui en pleno Mundial de Rusia, donde fueron eliminados en octavos de final.

El nuevo director de los españoles envió un mensaje muy directo en su primera conferencia de prensa al mando del equipo, asegurando que no es partidario de hacer revoluciones, pero evoluciones sí.

“La línea que separa el éxito del fracaso es muy fina. El fútbol es una continua evolución. Hace tres campeonatos que no conquistamos nada, vamos a buscar la evolución, hay muchas decisiones que tomar, hay un cambio generacional”, declaró Luis Enrique.

El ex estratega del Barcelona agregó que desde su forma de ver el fútbol hay jugadores que no llegan a entenderlo, por lo que en las primeras fechas FIFA, que serán en septiembre, habrá cambios en su lista.

Además, dejó en claro que el punto de la edad no es sobresaliente para él al momento de elegir a sus jugadores.

“La edad me da igual. Si alguien tiene 30 años, no importa. Unos con 32 no tienen lesiones y otros con 30 están tiesos. Hay que analizar todo”, dijo el entrenador.

Luis Enrique culminó asegurando que no necesita ser simpático para ser buen estratega, refiriéndose a su relación con la prensa, y expresó que no desea desilusionar a nadie.

Ingresar orCrear una cuenta