Neymar: la operación que paraliza al mundo del fútbol

Hoy se llevará a cabo en el Hospital Mater Dei de Belo Horizonte la intervención quirúrgica del brasileño Neymar debido a la fractura en el quinto metatarsiano de la pierna derecha y el mundo del fútbol se encuentra a la espera sobre lo que pueda suceder.

El hospital donde se realizará la operación cuenta con medidas extremas de seguridad y confort para el astro brasileño, mientras que decenas de periodistas están a la espera en los alrededores del centro médico en busca de una actualización de la operación al jugador más caro del planeta, el brasileño Neymar.

Los empleados del Mater Dei de Belo Horizonte tienen prohibido el uso de sus celulares cerca del jugador o de la suite especial de unos 300 metros cuadrados, donde se encuentran Neymar y unos 15 acompañantes.

De acuerdo a las declaraciones de José Luiz Runco, exjefe del departamento médico de la selección: “no es una cirugía difícil si se tienen todos los cuidados necesarios”. El procedimiento, previsto para la mañana del sábado, debería llevar entre una hora y una hora y media. “La idea es fijar la fractura para que no pueda comprometerlo en el futuro”, indicó.

El plazo de la recuperación no sería muy largo, de dos a tres semanas sin poder caminar, seguido de un periodo de muletas y tras la cicatrización, el trabajo de fisioterapia para que no se pierda el movimiento del tobillo y fortalecer la pantorrilla. Después seguirían ejercicios con peso y posteriormente los entrenamientos.

Neymar por su parte parece mantener el buen ánimo, ayer subió a su cuenta de Instagram una foto dándole un beso a su novia, sentada sobre él en su silla de ruedas y expresó: “Llevando a mi chica a dar una vuelta en mi nuevo bólido”

 

Ingresar orCrear una cuenta