Noches mágicas entre el Barcelona y Liverpool

Barcelona y Liverpool serán los protagonistas de la semifinal de la Champions League que más focos atraerá. Sin duda, este cruce puede considerarse como toda una final anticipada, y es que hablamos de dos de los equipos más en forma del panorama europeo, y muy pocos dudan de que el ganador de esta llave será el futuro campeón de la máxima competición europea.

Para este duelo de ida, los Culés son favoritos debido a su condición de equipo local y a ese plus de motivación que otorga el hecho de haberse coronado campeones de La Liga.

22 partidos sin conocer la derrota es un registro que habla por sí solo del buen hacer del equipo español, sin olvidar que Leo Messi es el máximo goleador de la Champions League hasta el momento gracias a los 10 goles anotados, seguido muy de lejos por Coutinho y Dembélé, ambos con tres tantos en su casillero. Precisamente esa gran dependencia del astro argentino puede resultar definitiva frente a los Reds, ya que los duelos en los que el 10 no aparece suelen acabar con un resultado inesperado.

Después de caer en la final de la pasada temporada contra el Real Madrid, el Liverpool tiene una nueva oportunidad de conquistar la Champions League

En lo que se refiere a sus registros como equipo visitante, el Liverpool acumula cinco victorias consecutivas y nueve partidos sin caer, cifras a tener muy en cuenta en su visita a uno de los estadios más complicados del panorama europeo.

A pesar de hablar de los equipos históricos en la Champions League, Barcelona y Liverpool no cruzaban sus caminos desde el año 2007. En aquella ocasión, el 1-2 obtenido en el Camp Nou sirvió a los Reds para dejar en el piso a los culés, tiempo en el que solo han vuelto a medirse en el marco de la International Champions Cup, duelo que también fue a parar a manos de los ingleses por un abultado 4-0.

Ingresar orCrear una cuenta