Olimpia-New York RB: Un encuentro parejo para ambos equipos

A las 9 en punto de la noche el Olimpia de Honduras y el New York Red Bulls salieron a la gramilla del Estadio Nacional para disputar su primer encuentro por los octavos de final de la Champions League.

Tan solo 5 minutos después el réferi dictó el inicio del encuentro, con un estadio vacío debido a la sanción del equipo catracho, donde solo se escuchaban las indicaciones de los jugadores, unas en español, otras en inglés.

En 15 minutos de juego, se notaban dos equipos muy ordenados en bloques sobre la gramilla del coloso de La Sabana, lo que dejaba una gran lucha en el medio campo. Si embargo, el francés Aurelien Collin apareció para dar la primera amenza a la cabaña hondureña.

Los Red bulls fueron poco a poco dominando el encuentro, en especial el jugador Danny Royer quien al minuto 29’ tuvo una jugada totalmente clara para anotar, pero pasó por fuera de la cabaña. Sin embargo un minuto después el mismo jugador vendría a hacer de las suyas para concretar con el primer gol del encuentro.

Los pocos espacios que dejaban los de la MLS imposibilitaban al equipo casa avanzar hasta la portería en busca de ese gol que les daría el empate del encuentro. A pesar de los intentos, el Olimpia terminó el primer tiempo, al cual se le agregó un minuto, por debajo del marcador 0-1.

La segunda parte del encuentro inició con un equipo catracho enfocado totalmente en buscar el empate de la serie. Brayan Moya lo intentó a los tres minutos con un tiro que pasaba por un costado de la portería de Luis Robles.

El equipo hondureño seguía con los intentos de encontrar espacios en la defensa del New York, y lo lograba, sin embargo ninguna acción era concreta. Mientras tanto un desesperado New York intentaba frenar a los hondureños ganando ya 4 jugadores con cartulina amarilla.

La alegría llegó para los catrachos al minuto 26′ de la segunda parte cuando una falta dentro del área se convirtió en la recompensa por el buen segundo tiempo que estaban disputando. Brayan Moya anotó el empate y volvió a nivelar el encuentro.

El encuentro concluyó como una gran presentación del fútbol en suelo nacional, sin más goles, con un marcador de 1-1 que demuestra el gran nivel de ambos equipos.

Ingresar orCrear una cuenta