Previa| El Clásico español

La décima jornada de LaLiga Santander nos ofrece uno de los partidos más esperados a nivel mundial, el partido de fútbol más importante a nivel de clubes en el que el Barcelona parte con ventaja para superar a un Real Madrid que llega en un momento crítico.

Con Julen Lopetegui en el punto de mira y con la sensación de haber dejado de ser un equipo temible en materia ofensiva tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Eso sí, el equipo culé tampoco podrá contar con Lionel Messi.

Sí, es cierto que el Real Madrid está teniendo más dificultades de las previstas para acertar de cara a gol, pero eso no evita que sea un equipo con jugadores perfectamente capacitados para romper esa mala racha de juego y resultados

Los merengues llegan al Clásico después de haber logrado un solo punto de los últimos doce posibles, lo que ha desembocado en su caída en picada hacia la séptima posición de la tabla.

El Barcelona es el gran dominador de los torneos españoles en los últimos años. Ya sea en LaLiga, Copa del Rey o Supercopa de España, los culés se han mostrado superiores al resto de sus rivales, pero en lo que se refiere a los duelos con el Real Madrid, se da la casualidad de que solo han firmado un triunfo en los últimos cinco Clásicos disputados en el Camp Nou, y ya han pasado tres años desde aquel 2-1.

Posteriormente, el Real Madrid ha sacado dos victorias y dos empates del coliseo azulgrana, muestra evidente de esa tendencia vista en los últimos años en la que los Clásicos son dominados por los equipos visitantes. Sin duda, el Barcelona tiene una oportunidad de oro para romper esa racha, pero el Real Madrid es uno de esos equipos capacitados salir de malas rachas en partidos decisivos.

Ingresar orCrear una cuenta