Previa| La última noche mágica de la Champions

El Real Madrid y Liverpool no se ven las caras en Europa desde hace cuatro años, en la fase de grupos de la campaña 2014/2015, en la que el conjunto merengue se dejó el triunfo en ambos partidos, pero más recordado es el 4-0 que ofreció el Liverpool a su afición en los octavos de final de 2009.

El Real Madrid tuvo una de las temporadas más complicadas de los últimos años, esta final definirá si fue exitosa o no.

El conjunto madrileño finalizó La Liga a 17 puntos del Barcelona, mientras que en Copa del Rey no pasó de cuartos de final tras caer frente al Leganés, por eso lograr su 13º Champions League y la tercera consecutiva será la única manera de salvar la campaña.

El equipo español supo dejar atrás a grandes de Europa como al PSG, la Juventus y Bayern Múnich, campeones de sus respectivos campeonatos locales.

Cristiano Ronaldo ha jugado un papel decisivo y por eso sería jugador más destacado del Real Madrid en esta edición de la Champions, sin olvidar a un Keylor Navas que, a pesar de haber dejado su portería a cero en solo tres partidos de los doce disputados, ha contribuido al éxito merengue con paradas decisivas en momentos de máxima presión.

Por su parte el Liverpool llega a esta final sorprendiendo a muchos, pero su forma de jugar y desempeño durante la competencia es solo la confirmación de lo merecido que tienen llegar a Kiev.

Su secreto está en el trío ofensivo formado por Mané, Firmino y Salah que ha resultado excepcional, llevándolos a finalizar en la primera posición en la fase de grupos.

El equipo inglés dejo atrás a equipos como el Oporto, Manchester City y Roma en unas eliminatorias casi finiquitadas en los partidos de ida.

Los reds deberán ser muy cuidadosos en la defensiva, el punto débil del equipo, mas frente a la calidad de jugadores que no perdonan como los delanteros del Madrid, pero este también parece ser el mismo problema del equipo merengue.

Ingresar orCrear una cuenta