Previa| Noches mágicas en Old Trafford

El mítico Old Trafford acogerá el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League que medirá a Manchester United y Barcelona. Los Diablos Rojos, después de superar al PSG en la anterior ronda, tratarán de volver a dar la campanada superando a uno de los grandes favoritos al título, un Fútbol Club Barcelona que, con La Liga Santander bajo el brazo, centrará esfuerzos en una competición que se le viene resistiendo año tras año.

Pocos habrían apostado por la llegada del Manchester United a los cuartos de final cuando arrancó la temporada, pero lo cierto es que los Red Devils se han ganado a pulso su clasificación para esta ronda.

Este partido llega en el momento más frágil desde la llegada al banquillo de Ole Gunnar Solksjaer, con uno solo triunfo en los cuatro últimos partidos y la sensación de haber perdido potencial en casa, ya que solo han vencido en dos de sus cinco duelos más recientes en Old Trafford, ambos por la mínima frente a equipos mucho más débiles como Southampton y Watford.

Por su parte Luis Suárez que sigue teniendo cuentas pendientes en la Champions League, torneo en el que su participación anotadora está en entredicho, pero en caso de que muestre su mejor nivel, no cabe duda de que podría salir de Old Trafford con un resultado que le permita afrontar el partido de vuelta con tranquilidad.

Después de superar al Lyon con autoridad (5-1 en el partido de vuelta), el conjunto español tratará de ampliar la racha de ocho partidos sin caer fuera de casa, una serie en la que ha sido capaz de vencer en el Santiago Bernabéu por dos veces, así como en otros feudos de gran complicación como el del Sevilla o el Betis.

Manchester United y Barcelona no se han visto las caras en la Champions League desde hace ocho años, cuando fueron los encargados de disputar el partido definitivo en mayo de 2011. En aquella ocasión, los Culés se alzaron con la gloria tras superar a los Diablos Rojos por 3-1, motivo de sobra para que los ingleses busquen vengarse, y sin olvidar que solo dos años antes también cayeron frente al Barcelona en una final que se resolvió por 2-0.

Ingresar orCrear una cuenta