Real Madrid buscará su 12° Copa de Europa ante el muro de Turín

  • Keylor Navas vs Buffon, el duelo de guardametas.- La BBC del Madrid vs la BBC de Turín.

El próximo sábado 3 de junio los amantes al fútbol y hasta algunos que no lo son, tendrán toda su atención concentrada en un solo juego, la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y la Juventus, un duelo que promete emociones desde el primer minuto. Ambos equipos motivados por llegar al máximo nivel y siendo los campeones de España e Italia, respectivamente.

Uno busca seguir aumentando su poderío, su vitrina de títulos y comandar Europa con un equipo repleto de estrellas, en el que brillan todos y más su director técnico, un histórico de su club y de la Champions League, el francés Zinedine Zidane, entrenador del 11 veces campeón de Europa, Real Madrid.

A poco menos de 22 días de haberse coronado campeón de la Liga Española, el Madrid con el costarricense Keylor Navas como protagonista, buscará llegar a su doceavo trofeo de la Champions League y completar una temporada que ha sido exitosa para los blancos de la mano de Zizou.

Con sus rotaciones, Zidane le ha dado al equipo de Madrid un nuevo aire, y ha hecho reaccionar a sus principales figuras en el final de la temporada. Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Keylor Navas, Marcelo y Sergio Ramos, son ejemplo claro de ello.

Además, el Real Madrid es el vigente campeón de la Champions League, y de ganarla de nuevo, firmaría un hecho histórico, como lo es proclamarse bicampeón del torneo más importante de clubes a nivel de Europa.

Juventus busca frenar la fiesta merengue

Sin embargo, un equipo especial en defender, un muro podría llamarse. La Juventus de Turín, buscará frenar el impulso blanco, y con esto, apagar la fiesta de títulos que pretende armar el equipo español.

Con una BBC conformada: Bonucci, Barzagli y Chiellini, esto sin sumar a Buffon, son el muro de Turín. Ni el Mónaco con Radamel Falcao y Kylian Mbappé, o el Barcelona con Neymar, Suárez y Messi, pudieron batirla.

Este es el reto del Real Madrid, que no sólo será en defensa, sino también del medio campo en adelante, con jugadores con la destreza de Paulo Dybala, Tomás Rincón, Dani Alves y el goleador, Gonzalo Higuaín.

En el registro de Champions, la última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 20 de mayo de 1998, cuando el Real Madrid buscaban la séptima orejona, que para esa ocasión sí fue blanca.

Real Madrid y Juventus se enfrentarán este próximo sábado 3 de junio en Cardiff, Gales. ¿Habrá bicampeón o nuevo rey? Conócelo con Nissan Orgulloso Patrocinador de la UEFA Champions League.

 

Ingresar orCrear una cuenta