River Plate es denunciado por abusos sexuales en sus equipos juveniles

Uno de los clubes de más prestigio del fútbol argentino, el River Plate, fue denunciado por supuestos abusos sexuales en contra de menores que formaron parte de sus equipos juveniles.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) del país suramericano denunció los hechos que aparentemente ocurrieron en el 2007 y 2011 en contra de tres jóvenes que vivían en la pensión de River.

Según afirmó el abogado de Avivi Andrés Bonicalzi, la persona visitaba 3 veces a la semana el club y además de cometer los abusos creaba una conexión entre los jóvenes y con terceras personas.

El hecho se dio a conocer por medio del psicólogo del club, quien atendió a jóvenes angustiados por la situación.

Este es el segundo caso de abusos sexuales a menores en clubes de fútbol que se destapa en Argentina en esta semana. El primero de ellos se dio en el Club Atlético Independiente, en donde habrían sido abusados 7 menores en pobreza, a cambio de tacos o dinero.

“Les ofrecían un poco de plata, pagarles un viaje al interior para ver a sus padres, unos botines nuevos. Son chicos que no tienen manera de conseguir todo eso. Les citaban en algún departamento que tenían reservado para esto y abusaban de ellos”, declaró la fiscal María Garibaldi.

Entre los implicados por el caso del Independiente se encuentra un árbitro, Martín Bustos, un famoso representante de actores, Leonardo Cohen Arazi, un representante de jugadores, Alejandro Carlos Dal Cin, y un organizador de torneos infantiles, Juan Manuel Díaz Vallone.

Ingresar orCrear una cuenta