Todo lo que debes saber del Grupo A del Mundial

14/06/2018: Rusia vs. Arabia Saudita Luzhniki (Moscú)

15/06/2018: Egipto vs. Uruguay Ekaterimburgo Arena

19/06/2018: Rusia vs. Egipto Estadio de San Petersburgo

20/06/2018: Uruguay vs. Arabia Rostov Arena (Rostov del Don)

25/06/2018: Uruguay vs. Rusia Samara Arena

25/06/2018: Arabia vs. Egipto Volvogrado Arena

RUSIA

Rusia ha alcanzado en tres oportunidades la fase final de la Copa Mundial de Fútbol y en cinco la de la Eurocopa, alcanzando su mayor logró en la edición de 2008 donde cayó en semifinales contra España. Para este mundial Stanislav Cherchesov es el director técnico y en su año y medio en el cargo el ex portero ha cambiado mucho. Los principales cambios se han producido en defensa, donde el trío del CSKA Sergei Ignashevich, Vasily Berezutsky y el portero Igor Akinfeev han sido elementales.

La clave del éxito de la Selección: “hemos rebajado la media de edad del equipo. Nuestros jugadores jóvenes no sólo están siendo convocados, sino que de hecho están jugando en la alineación titular”, aseguró el entrenador.

La más conocida figura del plantel Igor Denisov dejó. de ser convocado a raíz de que Cherchesov tomó las riendas del equipo y esto ha generado una gran controversia, se rumora que ambos tuvieron un enfrentamiento cuando eran parte del Dynamo de Moscú y no han superado esa etapa.

“En Rusia 2018 nos gustaría tener más éxito deportivamente. Primero tenemos que superar la fase de grupos, y después ya veremos qué pasa”, comentó Stanislav

ARABIA SAUDITA

Arabia llega al mundial con un claro sistema de juego 4-3-3, liderado por su figura Nawaf Al Abed (Al-Abed). Es uno de los equipos más fuertes de Asia, ya que ha ganado en tres ocasiones la Copa Asiática. Su país había organizado la primera Copa FIFA Confederaciones en 1992. Llegó a ser subcampeón perdiendo con Argentina.

La Federación de Fútbol tomó la decisión de despedir al entrenador Edgardo Bauza a tan solo siete meses de jugar el Mundial, duró dos meses y cinco amistosos antes de que lo despidieran. Su lugar fue tomado por Juan Antonio Pizzi, ex DT de Chile, hecho anunciado tres días antes del sorteo en Moscú

Arabia Saudita jugará su quinta Copa del Mundo, tras intervenir en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

Arabia inaugurará el Mundial al enfrentarse a Rusia en el primer partido.

EGIPTO

Vuelve tras ausentarse de las tres últimas ediciones. Y lo hace con un técnico experimentado como Héctor Cúper, en 30 partidos solo una vez le marcaron más de un gol.

“Gané una final extraordinaria: ir al Mundial con Egipto. Hay 70 millones de personas contentas”, fueron las palabras del director técnico después de lograr la clasificación.

Egipto terminó con el liderato del grupo E de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), donde compartieron fase de clasificación con Uganda, Ghana y Congo.

El jugador estrella es Mohamed Salah, quien es el máximo goleador de toda la fase de clasificación de la CAF. El extremo del Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra lidera al nuevo Egipto tras una dura transición alejados de la élite del fútbol africano.

La plantilla de Cúper tiene una mezcla de juventud y experiencia, pero necesita trabajar más en la profundidad de los pases y conseguir un compañero para acompañar a Salah en la delantera.

URUGUAY

Uruguay llega a Rusia con dos de los delanteros más importantes en su historia y de quienes se espera lo mejor, como fichas claves del equipo para conquistar el torneo, además de la experiencia de un entrenador que va a su cuarta Copa del Mundo.

Óscar Washington Tabárez, es el director técnico de la escuadra, quien lleva poco más de diez años en su segunda etapa como entrenador del combinado charrúa. Desde entonces ha ganado la Copa América 2011 y ha clasificado a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Uruguay acabó en la segunda posición de la eliminatoria Sudamérica sumando 31 puntos, consiguiendo la clasificación en la última jornada debido a lo apretado que resultó la competencia.

Una de las figuras del equipo Edinson Cavani, es el segundo lugar en la tabla de los goleadores históricos de la selección con 39 tantos, tan solo por debajo de Luis Suárez, quien suma 49. Fue el máximo anotador en la eliminatoria sudamericana con 10 tantos. Cavani fue nominado al Balón de Oro en el 2017 y actualmente es parte de la delantera del PSG. Es el encargado de ejecutar tiros libres y penales. Con Uruguay levantó la Copa América de 2011.

Ingresar orCrear una cuenta