Video| El controversial Derbi Madrileño es del Real

El Real Madrid logró una victoria fundamental en el clásico ante el Atlético. En un duelo de entrenadores argentinos, el conjunto de Santiago Solari se impuso por 3-1 ante los de Diego “Cholo” Simeone en el estadio Wanda Metropolitano, en la jornada 23 de la Liga española.

Casemiro abrió la cuenta para el equipo merengue a los 16 minutos con un espectacular gol de media chilena. Sin embargo, la ventaja no iba a durar demasiado ya que el equipo Colchonero logró el empate a través de Antoine Griezmann. La acción ameritó el uso del VAR, que terminó constatando que el delantero francés estaba habilitado.

Real Madrid iba a adelantarse con un penal polémico, sancionado a instancias del VAR luego de una falta en el área sobre Vinicius Júnior. Al 42′, Sergio Ramos puso el 2-1.

Las controversias no terminaron allí, ya que nuevamente la tecnología fue utilizada para anular un gol de Álvaro Morata, que hubiera significado el empate para los de Simeone.

Gareth Bale selló el 3-1 a los 29 minutos del segundo tiempo y el Atlético ya no pudo hacer nada. Cerca del final del partido se quedaron con diez hombres por la expulsión de Thomas Partey.

De esta manera, el Real Madrid se mantiene tercero en la tabla de posiciones con 42 puntos, muy cerca de su rival de hoy. El Atlético está segundo con 44 unidades. El líder de la competencia es el Barcelona, con 50.

Ingresar orCrear una cuenta