VIDEO | ¡No más tridente! Ahora son cuatro

El Barcelona FC dejó atrás su famoso tridente con la salida de Neymar, pero ahora cuenta con una nueva ofensiva conformada por cuatro jugadores: Lionel Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho.

Este cuadro atacante se vio por primera vez juntos en el terreno de juego el pasado sábado, cuando el Barcelona enfrentó al Girona y obtuvo la victoria con goleada de 6-1.

El líder indudable es el argentino, quien colaboró con 2 goles y una asistencia. Con esta última logró superar el récord de mayor número de asistencias en la La Liga, llegando a las 148.

Por otra parte, un viejo conocido por el 10 del Barca, Luis Suárez dio un triplete ante el rival, que iba ganando 0-1 a los tres minutos de juego. El primero llegó a los 5′, para anotar el equilibrio del partido. Antes de ir al descanso anotó su segunda anotación al 44′ y el Hat-Trick lo logró al minuto 76′.

El más nuevo del grupo, procedente del Liverpool, logró su segunda anotación con la camiseta blaugrana. Al minuto 66′ un remate de pierna derecha encajó en las redes del Girona. A pesar de esto, sus palabras fueron “Dembélé es un grandísimo jugador, pero tanto él como yo estamos aprendiendo”.

Dembelé por su parte, a pesar de no anotar en este magnífico encuentro para el Barcelona, logró ubicarse entre las asistencias para sus tres compañeros. Además, logró completar su primer partido como jugador catalán.

Ingresar orCrear una cuenta