(VIDEO) Özil se despide de la Selección de Alemania a sus 29 años

El futbolista Mezut Özil informó la noche de este domingo a sus 29 años su retiro tempranero de la Selección de Alemania, por medio de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

En el escrito de dos páginas y en idioma inglés, el jugador aseguró que su decisión se debe a los tratos por parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“El tratamiento que he recibido de la DFB y muchos otros, me hace no querer usar la camiseta del equipo nacional alemán. Me siento indeseado y creo que lo que he logrado desde mi debut internacional en 2009 ha sido olvidado”.

Ejemplo de ello fueron las fuertes críticas recibidas tras su encuentro con el Presidente de Turquía, con quien se tomó una fotografía. Turquía es el país natal de los padres del jugador del Arsenal, por lo que se le señaló de influir políticamente en el territorio turco.

“Las personas con antecedentes racialmente discriminatorios no deberían poder trabajar en la federación de fútbol más grande del mundo, que tiene muchos jugadores de familias con doble herencia”, agregó el jugador.

“Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos. Es con mucho dolor y después de mucha consideración que debido a los hechos recientes no jugaré por Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto”, declaró en el comunicado.

Özil es nieto de una familia de inmigrantes turcos que se estableció en Gelsenkirchen, en el oeste de Alemania, ciudad en la que nació en 1988.

Ingresar orCrear una cuenta