Video|Festival de Messi en la victoria de Barcelona ante Betis

Messi volvió a brillar en la victoria de Barcelona 4-1 frente al Betis, por la fecha 28 de la Liga de España: anotó tres goles en una exhibición de recursos para definir. Ejecutó un brillante tiro libre, que vulneró todas las precauciones que tomó el arquero Pau López, coronó una enorme jugada de Luis Suárez con una definición excelsa y firmó una «vaselina» que entrará entre las mejores definiciones de su carrera.

El primer gol de la Pulga se dio a los 17 minutos del primer tiempo. Lionel Messi se dispuso a patear un tiro libre desde el borde del área y el portero del conjunto de Sevilla armó la barrera, dio un paso a su izquierda para llegar al palo opuesto y montó una estrategia por si al capitán del blaugrana se le ocurría el remate rasante, por debajo del usual salto de la barrera: apenas Leo se acercó al balón, uno de los rivales se acostó sobre el césped. Pero la estrella innovó. Y sacó un remate potente y bien direccionado, al palo del arquero, para abrir el marcador.

En tiempo de compensación anotó el 2 a 0 después de recibir una asistencia de Suarez.

Y el tanto que cerró su hattrick resultó una verdadera obra maestra al 85’ después de ser asistido por Ivan Rakitic. Por los locales descontó al 82’ Loren Moron.

Ingresar orCrear una cuenta