Vuelven las noches mágicas | Liverpool vs Porto

La UEFA Champions League está de vuelta con la disputa de los partidos de ida de los cuartos de final. El Liverpool, actual subcampeón de la competición, recibirá en Anfield a un Porto que espera dar la gran sorpresa de esta ronda derrotando al principal favorito para llevarse la victoria en este duelo y la clasificación para la penúltima ronda

Cuando todo parecía perdido en los octavos de final, el Liverpool se ha encontrado con un cruce en el que parte como gran favorito para acceder a las semifinales, motivo por el que repite como uno de los principales candidatos al título, pero no el único.

Lo cierto es que el paso de los Reds por esta edición de la Champions League ha sido un camino lleno de piedras, comenzando por una fase de grupos en la que se jugó el pase con PSG y Nápoles y siguiendo con un duelo fratricida contra el Bayern Múnich en el que supo reponerse al 0-0 en Anfield para imponerse por 1-3 en el Allianz Arena, una gesta que invita a pensar que esta eliminatoria será mucho más plácida.

A nivel de resultados, los de Jürgen Klopp acumulan cinco victorias consecutivas entre Champions y Premier League, con triunfos muy importantes como el 2-1 frente al Tottenham o la citada hazaña en suelo alemán, y cabe recordar que no pierden desde principios de enero, cuando cayeron eliminados en la FA Cup a manos del Wolverhampton.

Si el Liverpool ha contado con duelos de primer nivel hasta llegar a estos cuartos de final, todo lo contrario, sucede con el Porto. El conjunto luso cayó encuadrado con Schalke 04, Galatasaray y Lokomotiv Moscú en el Grupo D, y logró conseguir la mayor cifra de puntos de toda la fase de grupos tras sumar cinco victorias y un empate. En los octavos de final, la Roma sucumbió en Do Dragao en una eliminatoria que se decidió en la prórroga con un gol de Telles en el minuto 117, y ahora será el Liverpool el primer equipo de máxima exigencia al que se enfrenten los Dragones.

Los últimos registros hablan muy bien del trabajo de Sergio Conceiçao al mano del equipo portugués, con cuatro triunfos y un empate después del mencionado éxito contra la Roma, y en lo que a su campeonato doméstico se refiere, ocupa la segunda posición con los mismos puntos que el Benfica, de modo que también está en la pelea por conquistar el título liguero.

Liverpool y Porto se ven las caras por segunda vez consecutiva en las eliminatorias de la UEFA Champions League. En la edición anterior, el partido de ida tuvo lugar en Do Dragao, estadio en el que los Reds dejaron el cruce visto para sentencia tras vapulear a los Dragones por 0-5, lo que les permitió afrontar el choque de vuelta con gran tranquilidad, como evidencia el 0-0 firmado en Anfield.

Ingresar orCrear una cuenta