4 jóvenes ticos competirán para cumplir su sueño de ir a la final de la Champions

Nissan, reafirmando su condición de “Ingeniero de la Emoción”, eligió los 4 jóvenes ticos que superaron los “Tryouts” locales y que avanzaron a la segunda etapa de clasificación donde competirán por un lugar para vivir uno de los partidos más importantes del año, la final de la UEFA Champions League que se disputará en Madrid, España.

Abigail Brenes, Alexa Herrera, José David Chacón y José Julián López; son los ganadores ticos de este desafío y quienes van a disputar la final latinoamericana denominada “Innovate Your Game”, que se llevará a cabo este mes de abril en Buenos Aires, Argentina.

“Tener la oportunidad de vivir la final del torneo de fútbol más importante del mundo junto a Nissan será una experiencia única y estos jóvenes han demostrado, con su pasión y talento, que harán todo lo posible para ganarse un lugar en Madrid”, afirmó Fiorella Rueda, Gerente de Marca de Nissan Costa Rica.

Estos cuatro jóvenes costarricenses competirán junto a los ganadores de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Trinidad y Tobago. En Argentina expertos seleccionarán los dos grandes ganadores de Costa Rica, un hombre y una mujer, los cuales viajarán a Madrid para vivir esta gran final.

Los “Tryouts” locales se realizaron en el Centro Deportivo Furati en Santa Ana. La elección de los cuatro semifinalistas estuvo a cargo de Richard Smith, Carlos Castro, Rodolfo Rodríguez y Jacqueline Álvarez; reconocidos exjugadores del fútbol profesional y exseleccionados nacionales.

Durante estas semifinales nacionales, los más de 26 jóvenes que asistieron demostraron sus habilidades, a través de cuatro diferentes pruebas:  resistencia, control y disparo, manejo y conducción del balón y disparo con barrera, en cada una de las cuales se evaluó velocidad, agilidad, potencia y precisión; habilidades que simulan las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

Testimonio de los ganadores:

Abigail Brenes Navarro

Vengo de Cartago y tengo 14 años. Fue impresionante, no me lo esperaba porque la competencia era muy buena. Pero vine dispuesta a dar el 100% y estoy muy contenta.

 Mi rutina es levantarme a las 5:00 a.m., ir al colegio de 7:00 a.m. a 2:00 o 4:00 p.m., y entrenar o jugar los miércoles, jueves y sábados; siempre trato de estudiar con anticipación para no afectar el colegio pero tampoco faltar a mis entrenamientos.”

José Julián López

“Vengo de San Blas de Cartago, tengo 14 años y soy parte de la Academia de Fútbol Quiñoñes, en Tejar del Guarco en Cartago. No esperaba ser clasificado, por eso no tengo palabras para describir la emoción que siento. El fútbol es lo que me gusta hacer, ahora voy a trabajar para rendir mejor y cumplir un sueño más.”

 Como orgulloso patrocinador de la UEFA Champions League, Nissan se une a la emoción del torneo de clubes más importante del mundo y reafirma su papel como “Ingeniero de la emoción”.

Ingresar orCrear una cuenta