En Argentina destacan la visita de Wanchope al heredero de su apodo

Ramón Ábila, jugador del Boca Juniors de Argentina, tiene un particular apodo que tiene que ver con un ídolo del fútbol costarricense y referente ante el mundo, Paulo César Wanchope.

Abila es apodado ‘Wanchope’ por su parecido físico con el tico. El apodo se lo puso Juan Pablo Miranda, un ex compañero suyo de la Gloria.

En el reconocido diario Olé, de Argentina, destacaron la noticia del momento cuando ambos se conocieron. Te dejamos el artículo.

“¿Qué fue de la vida del original? Se trata de Pablo César Wanchope Watson, un costarricense que jugaba de delantero y disputó los Mundiales del 2002 y 2006. En su carrera pasó por Inglaterra (Derby County, West Ham y Manchester City) y España (Málaga), además de otros clubes como Chicago Fire de Estados Unidos, FC Tokyo de Japón y Al-Gharrafa de Qatar.

Si bien no había testimonio gráfico de un encuentro entre ambos, sí existía una llamada. Es que Mundo D convocó la primera charla entre ambos: fue en el 2011 a través de una comunicación telefónica que dejó algunos títulos. “¿Por qué te dicen así?”, preguntó el costarricense. “Por el parecido físico. Es bastante pero bueno, ojalá llegue a hacer la mitad de lo que hiciste vos”, respondió el hombre de Boca.” – Diario Olé. 

Ingresar orCrear una cuenta