Barra manuda pagó multa impuesta a Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense fue quien más sufrió por las sanciones y multas de parte del Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

Lanzamiento de objetos, pólvora y mantas no permitidas durante el clásico, hicieron una multa de total de ¢300 mil colones. Esto sin contar el veto del estadio por otros disturbios.

Con respecto a lo mencionado ayer, la barra manuda denominada ‘La Doce’, depositó a la institución el monto de la multa para que estos cancelaran.

SANCIÓN ALAJUELENSE

A la Liga Deportiva Alajuelense por la invasión de aficionados a la zona mixta e insultar a un jugador de Saprissa y otros miembros del club morado se le vetó del uso del estadio por un partido y una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 5 y artículo 63 inciso 4.

Además Alajuelense deberá pagar 100 mil colones por no tomar las medidas necesarias de seguridad para evitar el ingreso de objetos prohibidos (bengalas y pólvora) de conformidad con el artículo 52 inciso 4, punto b. También, con base en el inciso siete del mismo artículo, se le hace un apercibimiento de que en caso de reincidencia se le vetará el uso de su estadio por un partido.

100 mil colones por no tomar las medidas de seguridad y evitar el ingreso de mantas que superen las dimensiones permitidas de conformidad con el artículo 52 inciso 3.

100 mil colones por el lanzamiento de objetos que por sus características no se consideran como peligrosos (cartuchos de bengalas) de conformidad con el artículo 62 inciso 1.

100 mil colones por no destacar las zonas amarillas de las graderías durante el encuentro, esto según el artículo 52 inciso 24.

 

Ingresar orCrear una cuenta