Campeones del Torneo de Fútbol Infantil Scotiabank viajaron a Barcelona

La aventura de emprender un viaje para conocer a grandes ídolos del balompié mundial está por comenzar. Diez jugadores del equipo de fútbol de la Escuela Riojalandia de Puntarenas viajarán a Barcelona este miércoles 17 de octubre, junto a su entrenadora, para vivir una experiencia deportiva y cultural única en la capital catalana.

Este es el premio que recibió este equipo puntarenense, tras proclamarse campeón de la segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol 2018, el 30 de agosto anterior.

Los estudiantes estarán una semana en Barcelona -del 17 al 23 de octubre-. Durante el viaje, tendrán la oportunidad de visitar el Camp Nou, asistir a un partido del primer equipo del FC Barcelona, participar en entrenamientos y jugar contra equipos de las ligas menores del Club. Además, conocerán los principales sitios turísticos de la ciudad catalana.

“El fútbol es una herramienta para impulsar el talento de los jóvenes e inspirarlos a cumplir sus sueños. Para Scotiabank es una gran satisfacción poder llevar este tipo de alegrías a los niños, como un premio al esfuerzo, a la pasión y a la responsabilidad que demostraron en el campeonato. Estamos seguros de que vivirán una experiencia sin igual, que recordarán siempre”, comentó Kathy Araya, Directora de Mercadeo de Scotiabank.

Deylan Aguilar, capitán y mediocampista del equipo de Riojalandia, destacó durante el torneo por su desempeño y trabajo en equipo; esfuerzo que, al final del torneo, lo hizo merecedor del premio al mejor jugador. En el partido de la final, anotó dos goles, pero sabe que la clave del éxito es la amistad que une al equipo.

“Estamos muy felices. La experiencia va a ser muy bonita, porque es un lugar que hace tiempo queríamos conocer y, especialmente, a los jugadores como Messi, que tiene una zurda potente y yo quiero ser como él”, comentó Deylan.

Por su parte, Meily Pérez, entrenadora del equipo, resaltó la ilusión con la que viajan sus jugadores. “Como vamos a jugar contra los equipos de ligas menores, ellos mismos dicen que van a tratar de ganarse un campito y dejar una buena impresión. Estoy segura de que, con trabajo, alguno lo puede lograr”, expresó.

“Aquí los chicos viven situaciones muy difíciles. Esto es un premio para ellos, una oportunidad para que dejen de pensar en los problemas que se viven en la comunidad. Por eso me siento muy contenta, porque esto les ayuda a crecer”, agregó.

Campeonato Nacional Infantil Scotiabank – Fedefútbol

La segunda edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank – Fedefútbol comenzó el 10 de abril anterior, con la participación de 80 equipos de escuelas públicas y privadas, provenientes de las ocho regiones de todo el país. Cada equipo estuvo integrado por 10 jugadores -niños de 10 a 11 años-.

La primera fase de este torneo se jugó en abril y mayo, en la que clasificaron 27 equipos. La segunda fase se disputó en agosto, en la que se disputaron siete triangulares -y una cuadrangular-, para definir a las ocho escuelas que avanzarían hacia la semifinal nacional.

El 29 de agosto se llevó a cabo la semifinal, en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem, en la que los ochos equipos clasificados se dividieron en dos cuadrangulares. Los dos equipos que lograron el pase soñado a la final nacional fueron la Escuela Riojalandia de Puntarenas y la Escuela Mario Fernández Alfaro de Cartago.

Tercera edición

La tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol se realizará en el 2019. De acuerdo con los organizadores, el torneo mantendrá el formato del 2017 y 2018.

“De acuerdo con el cronograma, esperamos que la tercera edición del campeonato comience en abril próximo. Más adelante anunciaremos oficialmente la convocatoria para que las escuelas inicien el proceso de inscripción”, confirmó Araya.

El Campeonato Infantil es una realidad gracias al acuerdo de patrocinio entre Scotiabank y la Fedefútbol. De acuerdo con la Directora de Mercadeo del Banco, “el acuerdo de patrocinio del Banco con la Federación Costarricense de Fútbol incluye el desarrollo e implementación del programa Community Fútbol, que tiene como propósito incentivar la práctica del balompié entre niños menores de 12 años, de comunidades vulnerables. El campeonato infantil es parte de este programa”.

Ingresar orCrear una cuenta