Concacaf anuncia cambio de formato de Concachampions

  • A partir de la campaña 2017-18 se ampliará el número de clubes participantes.

     

 

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF)  anunció la incorporación de un nuevo torneo y el cambio de formato para el próximo torneo de Liga de Campeones.

El torneo contará con dos fases, la primera se llamara Torneo de Clubes de la Concacaf y  será disputada solo por equipos del Caribe y Centroamérica, incluyendo de forma automática un equipo de Belice..

Este primer torneo se disputará de agosto a octubre y el campeón clasificará de forma automática a la Concachampions.

La segunda fase estará compuesta de 16 equipos, incluyendo el campeón de la primera fase, cuatro clubes de México y Estados Unidos y solo se clasifica de forma automática un equipo de cada país centroamericano, uno de Canadá y otro del Caribe.

El campeón de este torneo será el que tenga cupo para ir al Mundial de Clubes de la FIFA.

El torneo también se jugará en formato de eliminación directa con partidos de ida y vuelta en ambas etapas y dejará de existir el gol de visita como criterio de desempate.

Con este nuevo formato la competencia de clubes de CONCACAF pasara a ser de 31 clubes en total, siendo 24 en las temporadas anteriores.

“La expansión de la plataforma de competencias de clubes de CONCACAF a 31 clubes es un paso importante en los esfuerzos de la Confederación para incluir más representación de las Asociaciones Miembro y aumentar la participación a los niveles más altos de nuestras competencias”, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani.

Ingresar orCrear una cuenta