Empate en final de ida de fútbol playa entre Punta Leona y Leones

En una final de dientes apretados, Punta Leona y Leones Indomables empataron a cinco goles y en los penales el equipo casa se dejó el punto adicional para ponerse arriba en la serie dos puntos contra uno.

Este duelo de ida inició con un Punta Leona agresivo que aprovechó cada espacio para complicar a su rival. Daniel Peña abrió los cartones tras encontrarse una pelota suelta en la arena y minutos más tarde de tiro libre Dejhun Rooper se encargó de igualar.

Cristian Sánchez puso a celebrar a los de casa con el 2-1 y Esteban Sandí aguó la fiesta con el 2-2.

Sánchez volvió a la red con dos anotaciones más y una de su hermano Jonathan para el 5-2 en la pizarra. Hasta ese momento el dominio era de Leona, pero el cuadro josefino vino de menos a más para salvar el punto. Róger Mora hizo dos tantos y uno de Marlon Escoe en los últimos minutos del tercer tiempo le permitió a Leones enviar el juego a los penales. Ahí Leona sacó ventaja 3-2 con el último lanzamiento efectivo de Cristian Sánchez.

“Fue un buen juego, por ahí un par de descuidos nos llevan a que nos empaten, pero el equipo se paró bien y sigue en pie de lucha. Allá en el juego de vuelta debemos ser inteligentes y agresivos para contrarrestar los rompimientos de ellos”, dijo Luis Céspedes, de Punta Leona.

“Nada fácil el empate, el equipo trabajó siempre para llevarse los tres puntos, al final rescatamos uno, esto continúa y lo podemos rematar con todo en casa. La meta es ser campeones”, apuntó Dejhun Rooper, de Leones.

El partido de vuelta será el 2 de diciembre en el Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela a las 10 am. Punta Leona busca su quinto título nacional mientras que Leones el primero. Desde hace ocho años que no gana un cetro un equipo de la capital. Lo hizo Ferretería Brenes en 2010.

Resultado

Punta Leona 5-Leones Indomables 5

1-0 Daniel Peña

  • Dehjun Rooper

2-1 Cristian Sánchez

2-2 Esteban Sandí

3-2 Cristian Sánchez

4-2 Jonathan Sánchez

5-2 Cristian Sánchez

5-3 Róger Mora

5-4 Róger Mora

5-5 Marlon Escoe

 

Ingresar orCrear una cuenta