Equipos jugarán sin seleccionados

Reafirmando el compromiso y la disposición de colaborar para que la Selección Nacional cuente con todos los jugadores convocados dos semanas antes del amistoso ante Estados Unidos del 2 de febrero, fue que la UNAFUT y los equipos de la Primera División se reunieron este jueves para definir detalles con respecto al calendario del torneo.

Dentro de los acuerdos se determinó que las jornadas 4 y 6 no se trasladaran de fecha como se había planteado, sino que se realizarán como inicialmente estaba establecido en el calendario, pero los equipos que reciban la convocatoria de tres o más jugadores podrán solicitar la suspensión del encuentro.

“Para empezar hay una buena comunicación entre la Federación, la UNAFUT y los equipos, pero sobre todo una disposición de colaborar con la selección. Se llegó a un acuerdo que fue satisfactorio para todas las partes, si recibimos el llamado de más de tres jugadores los equipos decidiremos si jugamos sin ellos o pedimos cancelar el partido para pasarlo a otra fecha que ya está elegida. Desde la reunión pasada expresamos el apoyo para que Gustavo Matosas inicie con el pie derecho su dirigencia”, dijo el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas.

Los equipos que soliciten la suspensión de esas jornadas (4 y 6), las estarán jugando el miércoles 17 y domingo 24 de abril, respectivamente.

Además, se confirmó que las jornadas 5 y 7 se estarán disputando sin jugadores convocados.

Esta reunión fue producto de una que se realizó a principio de semana con 11 equipos de la Primera División y el cuerpo técnico de la Selección Mayor, en donde el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos y Gustavo Matosas, técnico de la Tricolor, solicitaron que les permitiera trabajar a tiempo completo con los jugadores previo al amistoso del 2 de febrero ante Estados Unidos.

Tras esa reunión se acordó que la selección estará trabajando a partir del 21 de este mes con todos los jugadores convocados.

Ingresar orCrear una cuenta