Escuela Riojalandia de Puntarenas gana Campeonato Infantil Scotiabank – Fedefútbol

Este jueves 30 de agosto, la Escuela Riojalandia de Puntarenas se proclamó campeona de la segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol, tras vencer a la Escuela Mario Fernández Alfaro de Cartago por un amplio marcador de 7 a 1. El partido se realizó en el Complejo Deportivo FEDEFÚTBOL-Plycem.

Los 10 jugadores del equipo campeón y su entrenadora recibirán como premio un viaje a Barcelona, donde podrán visitar el Camp Nou, asistir a un partido del primer equipo del FC Barcelona, participar en entrenamientos y jugar contra equipos de las ligas menores del Club. Para complementar esta experiencia deportiva, también, visitarán los principales sitios turísticos de la ciudad catalana.

“Con gran satisfacción culminamos la segunda edición de Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank. Durante tres meses, hemos sido testigos del esfuerzo, disciplina y pasión de 800 niños, estudiantes de diferentes centros educativos de todo el país, y de sus profesores y familiares, quienes los han apoyado en todo momento. Nuevamente el fútbol, se ha convertido en una herramienta para impulsar el desarrollo y el talento de los jóvenes”, señaló Kathy Araya, Directora de Mercadeo de Scotiabank.

Este torneo comenzó el 10 de abril anterior con la participación de 80 equipos de escuelas públicas y privadas, representantes de ocho regiones del territorio nacional: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca. Cada equipo estaba integrado por 10 jugadores -niños de 10 y 11 años-.

La primera fase se jugó durante los meses de abril y mayo, la segunda fase inició en agosto.

“En la Federación Costarricense de Fútbol trabajamos para desarrollar el fútbol costarricense y una gran herramienta para lograrlo ha sido el campeonato infantil Scotiabank. Queremos que los niños puedan cumplir sus sueños y nosotros siempre buscaremos ser un instrumento para que los consigan. Con la culminación de esta segunda edición del Campeonato Infantil Scotiabank-FEDEFUTBOL estamos reafirmando la necesidad de llevar el fútbol a todos los rincones del país, porque junto a nuestro socio comercial promovemos el deporte como una disciplina para fomentar grandes valores”, añadió Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

¿Cómo llegaron a la final?

El torneo inició en el mes de abril con la participación de 80 equipos. De estos, se clasificaron 27 a la segunda fase del torneo.

Los clasificados para la segunda fase se dividieron en ocho grupos, para jugar una triangular -en algunos casos una cuadrangular-, y así, definir el ganador que avanzaría a la semifinal nacional.

La semifinal se jugó el 29 de agosto en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem. Los ocho equipos se dividieron en dos grupos para enfrentar una cuadrangular. El primer lugar de cada grupo clasificó a la final nacional.

Un permio al esfuerzo

Como parte del reconocimiento al esfuerzo, Scotiabank premiará a la Escuela Ricardo Vargas Murillo del cantón de Los Chiles de Alajuela, con la construcción de una cancha sintética diseñada para la modalidad de fútbol 7.

La selección de la institución favorecida la realizó un jurado de la entidad bancaria. “Tomamos en cuenta factores económicos y sociales de las escuelas y otros aspectos relacionados con el desempeño de los equipos en el campeonato, más allá de los resultados deportivos”, comentó Araya.

Tercera edición

La tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol se realizará en el 2019. De acuerdo con los organizadores, el torneo mantendrá el formato del 2017 y 2018.

“Estimamos que la tercera edición del campeonato arrancará en el mes de abril del 2019. De forma oportuna estaremos anunciando la convocatoria para la inscripción de los equipos”, confirmó Araya.

El Campeonato Infantil es una realidad gracias al acuerdo de patrocinio entre Scotiabank y la Fedefútbol. De acuerdo con la Directora de Mercadeo, “el acuerdo de patrocinio del Banco con la Federación Costarricense de Fútbol incluye el desarrollo e implementación del programa Community Fútbol, que tiene como propósito incentivar la práctica del balompié entre niños menores de 12 años, de comunidades vulnerables. El campeonato infantil es parte de este programa”

Ingresar orCrear una cuenta