Esgrima y natación dan oro a Costa Rica en los Centroamericanos

La delegación de Costa Rica está dando grandes resultados en las primeras competiciones de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, tras sumar dos medallas de oro en las disciplinas de esgrima y natación.

Bradley Johnston representante de esgrima, se dejó la primer medalla de oro trasl imponerse en la modalidad de espada con una soberbia actuación tanto en cuartos de final, semifinal y final, en la que venció al guatemalteco Gerber Morales 15-11.

“Es un sueño que se me cumple luego de diez años y de tres Juegos Centroamericanos. Esta medalla de oro es una demostración de que la constancia, el trabajo y el sacrificio, más que el talento, dan resultados, y que la fe en el trabajo que se realiza es esencial”, expresó morales tras conseguir el objetivo.

SEGUNDA MEDALLA DE ORO

La segunda presea de oro para los costarricenses llegó por medio de la nadadora Helena Moreno, quien se dejó la medalla con un nuevo récord en la prueba de los 400 metros estilo libre.

Moreno, cronometró 4.37.38 en el evento clasificatorio, ganó la final con registro de 4.18.89. Su crono de 4.18.89, además, borró el récord centroamericano de 4.24.28 establecido por Claudia Poll el 8 de marzo del 2006.

Con más finales de natación, la delegación podría sumar más medallas.

Ingresar orCrear una cuenta