Ex mundialista inicia nuevo proyecto: Carioca Fútbol Femenino

María Laura Araya se dio a conocer en el fútbol femenino de Costa Rica por su destacada participación en la selección nacional sub 17 que disputó la Copa del Mundo que se realizó en nuestro país. Ahora la ex mundialista regresa al fútbol con un nuevo proyecto.

Araya será la encargada de dirigir el fútbol femenino de la Escuela de Fútbol Carioca, ubicada en San Carlos.

Ellos siempre habían querido implementar un espacio de entrenamiento para niñas, ya que solo contaban con el de hombres, y hace como dos semanas, se acercaron a mí a ofrecerme la oportunidad de ser parte de este proyecto al ser la instructora de las niñas, debido a la experiencia que he tenido en el fútbol femenino. La escuelita será para niñas de 3-10 años, se establece esa edad para poder llevar un proceso de formación con las niñas desde pequeñas”, contó la ex seleccionada a Sports by Campbell.

María Laura Araya luego de jugar con la tricolor, formó parte del equipo de Moravia de la Primera División del fútbol femenino costarricense. El fútbol quedó a un lado para continuar  con sus estudios, por lo que retomar el deporte que ama, la hace sentirse contenta y motivada. 

El retomar el amor, la pasión, que siempre le he tenido al fútbol, ya no como jugadora, pero el formar parte de algo en la cancha de fútbol, es sumamente importante para mí, después de tanto tiempo fuera. Uno siempre vuelve a donde realmente amo la vida y fue feliz, y yo disfrute de muchísimas experiencias gracias al fútbol, así que significa el poder hacer lo que me gusta y poder expresarle a esas niñas lo valioso que es el fútbol”, dijo Araya. 

La jugadora oriunda de San Carlos no tiene en los planes volver a las canchas como jugadora, sin embargo, espera poder transmitir la experiencia obtenido durante la selección y el equipo de Moravia, a las niñas que desean surgir en el fútbol.

Bueno creo que toda la experiencia que adquirí es lo que me tiene hoy aquí, que me eligieran para ser parte de este proyecto es porque realmente se como es estar fuera y dentro de las canchas, aprendí demasiado en primera y selección y es lo que voy a impartir con las niñas, el conocimiento adquirido”; finalizó Araya.

Ingresar orCrear una cuenta