Fútbol playa ya cuenta con selección juvenil

Con el objetivo de mejorar el nivel y fortalecer el deporte, la Federación Costarricense de Fútbol anunció que el fútbol playa tendrá una selección juvenil a partir de este momento.

Esta selección estará conformada por menores de 20 años que formarán una base esencial para el crecimiento del fútbol de playa que representa al país fuera de nuestras fronteras.

“Es una selección de jugadores de 16, 17 y 18 años. Queremos en algún momento tomar algunos para que sean parte de la selección mayor para fortalecerla junto con los jugadores de experiencia, y también estamos trabajando pensando en los torneos a nivel mundial que se están realizando de selecciones menores”, contó el asistente técnico de la selección de fútbol playa, Dennis Montoya.

Durante las visorías se conformó un grupo de 20 jugadores quienes entrenan el último sábado de cada mes en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, donde tienen todas las condiciones de una selección. Los entrenamientos, que comenzaron en enero, son a doble sesión.

El reclutamiento para la selección ya se dio en meses anteriores, sin embargo, la opción para las visorías está abierta en el grupo.

 

Ingresar orCrear una cuenta