¡Herediano es el nuevo campeón!

El Club Sport Herediano, logró levantar la copa de campeón nacional este domingo en casa ajena. Los florenses vencieron al Deportivo Saprissa 3-2, en un encuentro que necesitó irse a los tiempos extra.

Saprissa se puso al frente en el marcador tras dominar la primera parte desde el arranque. Mariano Torres cobró un tiro de esquina que pintaba como posible gol olímpico, sin embargo, un ligero desvío del mexicano Omar Arellano, la metió en el fondo de las redes del marco defendido por Leonel Moreira.

Con la ventaja en el marcador, Saprissa y Herediano se fueron al descanso. Esto no duró mucho para los locales, y por medio de Jimmy Marín, tras un gran pase en profundidad de Randall Azofeifa, el encuentro se puso en paridad a un gol.

La segunda parte se desenvolvió en un ida y vuelta, lo cual provocó que Saprissa por medio de Johan Venegas, se pusiera de nuevo arriba en el marcador tras una gran jugada de pared entre Marvin Angulo y Christian Bolaños.

A pesar de volver a golpear en el marcador, Saprissa en pocos minutos volvió a ser empatado en una jugada de balón parado. Cristian Reyes fue el encargado de poner al 2-2 momentáneo en Tibás.

Con el 2-2 entre morados y florenses, la gran final se fue a tiempos extra con las emociones al máximo, en un ida y vuelta de parte de los dos clubes.

Para el alargue llegó la alegría del nuevo campeón nacional, Herediano, tras un cabezazo impecable de Aldo Magaña.

Esta anotación bastó y el Club Sport Herediano logró su ansiado título del fútbol nacional, con un marcador global de 5-4.

Ingresar orCrear una cuenta