Inicia el fútbol playa costarricense

Este domingo iniciará el torneo Apertura 2018 de la Liga de Fútbol Playa (Lifupla) con la novedad del equipo de Matapalo de la provincia de Guanacaste, quien es el nuevo inquilino de la liga.

El formato se mantiene con dos campeones por año (Apertura y Clausura), un solo grupo todos contra todos. Se jugarán tres domingos seguidos y uno de descanso.

“Iniciamos muy felices, motivados de que será un gran torneo, los equipos se han preparado de una manera seria, algunos lograron incluso hacer gira por El Salvador. La inauguración del torneo será el domingo 11 de marzo en Hatillo 7 a partir de las 9 am, tendremos un acto protocolario, un partido de liga menor y luego entraremos de lleno con los partidos. Esperamos que sea una gran fiesta, habrá música y venta de comidas”, sentenció Stewart Gómez, presidente de Lifupla.

“Hatillo es una sede importante para muchos equipos de la meseta central porque podemos entrenar en ella por las noches, parte de mis jugadores son de Hatillo, además sentimos que puede llegar hasta más afición por su cercanía a la capital”, apuntó Luis Mora, de Valencia Beach Soccer.

La sede de la primera fecha será en Hatillo, donde se cuenta con gradería y la entrada es gratuita.

Programación

Goicoechea vrs Valencia, 10:30 am
Matapalo vrs Sámara, 11:30 am
Dimas vrs Puntarenas Junior, 12:30 pm
Escazú vrs Leones Indomables, 1:30 pm
Punta Leona vrs Yunis Limón, 2:30 pm
Orión vrs Puntarenas FC (pospuesto)

Ingresar orCrear una cuenta