Inició la lucha por jugar en el barco estadio en Alta mar

El pasado 3 y 4 de noviembre se jugó la primera fecha de fase clasificatoria del torneo Batalla en Alta Mar (B.A.M. 2), un torneo de fútbol 3 organizado por Gatorade Costa Rica. Esta es la segunda edición del proyecto participan 192 equipos, conformados por 768 jóvenes de entre 13 y 17 años.

Los cracks provienen de todas las zonas del país, siendo Limón la segunda provincia con mayor cantidad de inscripciones (44), luego de San José (66). A los jóvenes de las zonas fuera del GAM se les proporciona el transporte en las fechas de juego.

Los equipos se dividen en dos bandos. El Team Magia, representado por Joel Campbell, se enfrentará al Team Garra, representado por Christian Bolaños, y todos lucharán contra todos porque solo un equipo será coronado como el Rey del Fútbol Calle.

“Este año nos propusimos darle la oportunidad de participar a más adolescentes de todo el país, con el fin de promover el deporte y recreación sana. El resultado de la convocatoria fuera de San José superó nuestras expectativas y en Gatorade seguimos comprometidos con todos los chicos para ofrecerles una experiencia única en la forma de disfrutar el fútbol. En B.A.M 2 no solo les daremos la hidratación, que es fundamental para que puedan demostrar toda su capacidad en la cancha, sino que este proyecto está pensado para ser una plataforma para la identificación de talento”, comentó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Los partidos de la fase clasificatoria se juegan en un horario de 10 am a 8 pm durante los fines de semana de noviembre y el primer fin de semana de diciembre.

Cada sábado se realizarán un total de 16 triangulares, obteniendo dos ganadores por triangular, quienes pasarán al partido del domingo. Los 32 equipos ganadores se dividirán en dos grupos (16 equipos del Team Garra y 16 del Team Magia) quienes jugarán por la oportunidad de pasar a la semifinal nacional. Se realizará un cuadro de eliminación sencilla o directa hasta obtener un campeón de cada Team, quienes jugarán la final.

La Fase Final del torneo se jugará en un barco estadio en alta mar, el cual saldrá del Puerto de Caldera el lunes 17 de diciembre del 2018 y regresará ese mismo día al mismo puerto.

 

 

 

Infraestructura de otro nivel

Esta competencia requiere de condiciones especiales y para ello Gatorade creó el primer estadio BAM Arena, un espacio de 2.500 metros cuadrados con capacidad para 1.000 espectadores, 3 zonas de comidas y música, ubicado frente al Centro Comercial Zona 5 en San Pablo de Heredia.

El público en general está invitado a asistir y a disfrutar de esta fiesta del fútbol, para ingresar solo se requiere presentar dos etiquetas de Gatorade. Adicionalmente, se creó el BAM Store, donde las personas pueden encontrar mercadería de sus equipos favorito como uniformes personalizables, bultos, gorras, entre otros.

El evento cuenta con el patrocinio de la Universidad Hispanoamericana, Pepsi, Jhonny´s y Power Fit, quienes tendrán actividades para los asistentes.

Ingresar orCrear una cuenta