Jafet Soto y los sancionados de la jornada 19

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) informó las sanciones que dejó la jornada 19, donde destaca el castigo a gerente deportivo y técnico de Herediano, Jafet Soto.

«Soto Molina, fue sancionado con tres partidos y deberá pagar una multa de 175 mil colones al ser la tercera ocasión en este campeonato en que es expulsado por protestar decisiones arbitrales, esto de conformidad con el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Mientras que al jugador herediano Jairo Monge Solís deberá purgar cuatro partidos de suspensión y cancelar 200 mil colones por acudir a las vías de hecho y golpear al Fisioterapeuta del Club Sport Cartaginés, esto de conformidad con el artículo 36, inciso 2.

Los jugadores Andrés Vargas Vargas de Carmelita y Luis Torres Brenes de Guadalupe FC, fueron amonestados con un partido y una multa de 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla en el campeonato.

Además, Jaime Tellini Soto delegado de campo del Carmen fue multado con 150 mil colones por no cumplir con sus obligaciones como delegado, al remover a uno de los junta bolas sin la autorización del árbitro o comisario, esto de conformidad con el artículo 49 y por faltar al fair play de conformidad con el artículo 29.

El preparador de porteros del Deportivo Saprissa, Roger Mora Chacón, estará fuera de las canchas un partido y deberá cancelar 75 mil colones, por protestar decisiones arbitrales.

José Mora del Municipal Grecia tendrá que cumplir con un partido de suspensión y cancelar 100 mil colones, al ser la segunda vez que es expulsado por la acumulación de dos tarjetas amarillas.

Este Tribunal analizó el informe arbitral y el de la comisaria del partido entre los equipos AD San Carlos y Limón FC, quienes indicaron que al minuto 83 se suspendió el partido por tres minutos, debido a que el público de la gradería sur realizó sonidos simulando a unos monos, acto seguido se activó el protocolo contra el racismo y se continuó el partido con normalidad.»

Este miércoles se jugará un partido de reposición entre Saprissa y Herediano. La jornada 20 se realizará el fin de semana.

Ingresar orCrear una cuenta