Leones Indomables y Punta Leona a la gran final de fútbol playa

Leones Indomables CSH y Punta Leona se clasificaron a la gran final del torneo de Clausura de la Liga de Fútbol Playa tras dejar en el camino a los dos equipos pamperos, Matapalo y Sámara, respectivamente.

Leones Indomables, equipo del Área Metropolitana, y Leona, de Garabito, sacaron en el duelo de ida un empate a domicilio, pero en casa le dieron vuelta a la historia para sellar el pase a la finalísima. Claro no les fue nada sencillo, en el caso de los josefinos vencieron por 4-0 a Matapalo y Leona 4-3 a Sámara.

El equipo de Leones Indomables aprovechó su localía, la arena del Complejo Fedefutbol/Plycem, para sacar el boleto a la final. Con anotaciones de Róger Mora, Alfredo Azuola y dos de Esteban Sandí eliminaron al campeón. Con este resultado el cuadro de Leones cerrará en casa la final del Clausura el 1 de diciembre.

“Un gran partido, felicito a todos por el esfuerzo, jugamos el verdadero fútbol playa, se cumplió lo que trabajamos en la semana, esto es fruto del trabajo de toda una temporada y vamos por más”, dijo Róger Mora, de Leones.

“El torneo Clausura nos costó, aun así el equipo se esforzó, se metió en semifinales y dimos la lucha hasta el final, en poco tiempo hemos logrado muchas cosas”, sentenció Freddy López, de Matapalo.

Por su lado, Punta Leona se empleó a fondo para sacar del baile a los samareños, inició ganando 2-0, pero los visitantes llegaron al empate y pusieron el encuentro color de hormiga. Los de casa apretaron el acelerador e hicieron sucumbir a Sámara en el último tiempo.

“Un juego difícil, contra un gran rival, hicimos nuestro trabajo, se cumplió el segundo objetivo llegar a la final, ahora a trabajar por el título”, dijo Jonathan Sánchez.

“El equipo mostró carácter lastimosamente no se pudo llegar a la final, luchamos de principio a fin”, apuntó Mario Barquero, de Sámara.

La final arranca el próximo domingo en Garabito.

Leones Indomables 4-Matapalo 0

1-0   Róger Mora

2-0  Alfredo Azuola

3-0 Esteban Sandí

4-0 Esteban Sandí

 

4 Punta Leona-Sámara 3

1-0 Ernesto Soto

2-0 Jonathan Sánchez

2-1 Jonathan López

2-2 Elberth Zúñiga

3-2 Luis Céspedes

4-2 Jonathan Sánchez

4-3 Mario Barquero

Ingresar orCrear una cuenta