Los sancionados para la jornada del fin de semana

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL)  anunció los sancionados de la fecha 6 que deberán cumplir con sus castigos a partir de este fin de semana que se lleve a cabo la jornada 7.

El castigo más destacado es el de  Albert Villalobos, jugador del Municipal de Grecia, quien simuló una falta ante el Deportivo Saprissa y fue detectado con el análisis de video.

“Se analiza exhaustivamente el vídeo oficial del encuentro, específicamente al minuto 52, momento en el que el árbitro del encuentro señaló penal en contra del Deportivo Saprissa por una falta del Jugador Alexander Robinson en contra de Albert Villalobos”, se lee en el documento.

Villalobos está suspendido con dos juegos y una multa de 100 mil colones.

El comunicado de las sanciones completas es el siguiente:

“Siguiendo con el mismo partido, el asistente técnico del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por interpelar al árbitro, de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por otra parte, el jugador Jorge Gatgens Quirós del Municipal Liberia fue sancionado con una multa de ₡75.000 y un partido de suspensión, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro (contra Alajuelense), de acuerdo con el artículo 32 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

También se acordó sancionar a la Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 175 mil colones por el ingreso tardío al terreno de juego por cuarta ocasión durante la temporada y de esta manera retardando el inicio del encuentro.

Además, el club Guadalupe tras el partido ante el Club Sport Herediano, recibió una sanción de una multa de 200.000 colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por sexta vez durante una misma temporada.

En otra resolución, el Tribunal Disciplinario también sancionó al jugador Giovanny Clunie del Cartaginés con una multa de ₡100.000 y un partido de suspensión, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro (ante Pérez Zeledón).

Por último, se acordó sancionar al Club Sport Cartaginés con una multa económica de 200 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera vez durante una misma temporada”.

Ingresar orCrear una cuenta