Los tres nuevos refuerzos de Alajuelense

Este miércoles, Liga Deportiva Alajuelense confirmó la llegada de sus tres nuevos refuerzos al club. Se trata de Jonathan Moya, Dylan Flores y Allan Miranda.

Comunicado de prensa:

El defensa Allan Miranda, el volante Dylan Flores y el delantero Jonathan Moya, son los primeros refuerzos de Liga Deportiva Alajuelense para el Torneo de Apertura 2018.

Miranda y Flores llegan por un año a la institución, mientras que Moya estampó su firma por dos años con los rojinegros.

Para el creativo, llegar a La Liga es uno de los momentos más importantes de su carrera profesional.

“Puede ser uno de los pasos más grandes de mi carrera, por el momento en el que se da y a la institución a la que voy. Me siento muy feliz, es un equipo grande, mi meta es ser campeón y aportar en lo que pueda para que la institución vuelva a ganar títulos”, declaró Flores, de gran campaña el torneo pasado con el Cartaginés.

Anotó cuatro goles en 19 partidos, en los cuales acumuló 1718 minutos a lo largo del semestre.

A punto de cumplir 25 años, el mediocampista jugó en la Primera División de Portugal con el CD Tondela, en la campaña del 2016 al 2017.

“Mi experiencia en Portugal fue de muchísimo aprendizaje, conocer otra cultura futbolística te ayuda a crecer y a mejorar. Alcance una madurez mayor. Ahora estoy a punto de cumplir 25 años, puedo aportar mi profesionalismo”, dijo.

Además, el jugador formado en las fuerzas básicas del Saprissa, tuvo procesos de Selección Menor en todas las categorías, desde los 15 años hasta los 22.

“Tengo mucha llegada al área, pase a gol y anotaciones, así como creatividad dentro del terreno de juego. Soy uno más, vengo a aportar y tratar de hacer las cosas bien, vengo con el anhelo de ser campeón y levantar una copa”, comentó el refuerzo rojinegro, quien también jugó un año con el Uruguay de Coronado en la máxima categoría.

Artillería. 52 goles en la Máxima Categoría es la carta de presentación de Jonathan Moya a lo largo de su carrera.

El espigado delantero llega a competir a una ofensiva rojinegra muy poderosa, en la que Róger Rojas y Jonathan McDonald sumaron 36 goles en total la temporada pasada.

es un paso importante, a cualquiera le gustaría jugar en un club grande, contento por esta oportunidad que espero aprovechar al máxima, tratar de hacer bien las cosas, eso siempre me ha caracterizado y me ha ayudado a salir adelante,

“Competencia siempre va a haber, mientras sea sana lo importante es la unión de grupo y que todos trabajen en beneficio del equipo, independientemente de quien vaya a jugar siempre lo hará de lo mejor. Llego acá a trabajar para ayudar al equipo, cuando me den minutos espero demostrar y tratar de ganarme un puesto”, declaró el atiene.

Moya debutó en el 2012 con la AD Santos, en suelo nacional también jugó con la Universidad de Costa Rica y el Saprissa, además de dos pasos en el extranjero, a préstamo con el Deportiva Huesca de España en 2015, y en el 2016 con el Zirka de Ucrania.

“He pasado momentos difíciles, me he llevado golpes duros porque no todo ha sido fácil, he tenido que trabajar muy fuerte, salir varias veces a préstamo, por otro lado también jugué en el exterior y eso me ayudó muchísimo”, agregó el rojinegro, quien agradeció a la afición manuda el apoyo.

“Soy un jugador luchador que siempre quiere ganar y hacer las cosas bien .Agradezco las muestras de cariño que he recibido en redes sociales, solo puedo decirles que voy a trabajar para ganarme un puesto y el aliento de la afición”, acotó.

Polifuncional. Allan Miranda confiesa sentirse a gusto en cualquier posición defensiva, así llegará a aportar polifuncionalidad en la zaga manuda.

El zaguero de 30 años debutó en la Máxima Categoría con el Pérez Zeledón, luego, tras una temporada difícil en la que descendió con el AS Puma, alcanzó su mejor nivel con el Herediano en la temporada 2015-2016.

Jugó con el Antigua GFC de la Primera División en Guatemala, tomando un rol protagónico en las distintas zonas de la defensa.

“Me han acostumbrado tanto a jugar en todas las zonas, inclusive de lateral por la izquierda, mi habitual es por la derecha pero en diferentes equipos he jugado en muchas posiciones, si el entrenador me pide que lo haga en cualquiera de ellos lo haré de la mejor manera”, declaró el defensor, quien se describe así como jugador.

“Rápido, fuerte y defensivamente voy bien arriba, espero lucir esas características bien acá en y que la afición me apoye, no soy perfecto, tal vez fallaré, pero me entregaré por esta camiseta”, añadió.

Con estos tres llegadas a la institución, La Liga reforzó cada línea del campo, zona baja, media y alta.

Ingresar orCrear una cuenta